Historia

HISTORIA

Freak Wars es el nombre que dará continuidad al que hasta ahora era el evento Rock & Games. Rock & Games se dio por primera vez en noviembre de 2014 en La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid, Madrid, junto a varios conciertos nocturnos. En ese mismo lugar se albergó en julio de 2015 la segunda edición.

Nació con la idea de unir varios de los universos que rodean a los denominados, y con mucho orgullo, Frikis. Tanto torneos de wargames como concursos de pintura en los que demostrar las mejores técnicas, juegos de mesa, o también poder ofrecer cursos sin coste para que cualqueira se animase a ir. También se ideó con la intención de ofrecer conciertos durante las noches, pero se descartó después de la primera edición ya que conllevaba un trabajo gigantesco para las capacidades organizativas de los miembos del equipo no podían cubrir.

Así, tras una primera edición en la que hubo una buena asistencia se decidió realizar una segunda en la que se hicieron torneos mayores y se incorporaron nuevos juegos. La afluencia fue mayor y se pensó que debía hacerse algo más grande y con más posibilidades, y ya de paso cambiar el nombre del evento para que se adaptase mejor a lo que es ahora, Freak Wars.