Pepa Saavedra

Pepa Saavedra - Jurado de Freak Painting Wars 2020

Hola, me presento: mi nombre es Pepa Saavedra y soy pintora de miniaturas. Llevo 20 años en el hobby, primero como simple aficionada y posteriormente, como profesional. Actualmente es mi trabajo y hace unos años creé mi propia marca de miniaturas a la que llamé “Women By Pepa Saavedra”. Se comercializan dentro de Fer Miniatures. Las referencias que forman parte de mi marca son bustos basados en personajes o caracteres femeninos históricos, mitológicos o de fantasía, únicamente. Me decidí a hacerlo así porque en mis comienzos era muy complicado encontrar figuras o bustos femeninos que no estuviesen sexualizados y esto era algo que siempre eché en falta en nuestro hobby. Por fortuna, las cosas han ido cambiando y ahora la oferta es variada, pero no siempre fue así.

Pinto mis figuras con aerógrafo en la mayor parte del trabajo y las acabo a pincel. Actualmente casi todos, por no decir todos, los pintores o pintoras de miniaturas usan el aerógrafo en alguna fase de sus creaciones, pero os aseguro que cuando yo empecé a pintar, más que algo positivo el uso del aerógrafo se veía como algo negativo… Mucha gente lo veía como algo poco ortodoxo. Afortunadamente, las cosas han ido cambiando y ahora su uso es aceptado y muy común. Menos mal que no me di por vencida XD.

Hacer un listado con los premios que he conseguido a lo largo de tantos años de competición me resulta bastante aburrido, lo siento XD… Sólo decir que he participado en muchos concursos y no me quejo de los resultados. Unos más conocidos y reconocidos que otros, pero para mí, todos estos eventos y premios han sido importantes.

Hacer otro listado con los eventos en los que he colaborado como jurado sería igual de exhaustivo… E igualmente aburrido. Pero lo que nunca había hecho es colaborar como jurado online. Por eso no dude cuando me lo pidieron desde la organización de Freak Wars. A ver que tal resulta.

A lo largo de mi trayectoria como pintora de miniaturas, he colaborado con varias publicaciones, esvribiendo artículos Paso a Paso sobre pintado de miniaturas y también he impartido cursos de pintura en España y otros países Europeos.

Resumiendo, pinto figuras y/o bustos de temática femenina principalmente, aunque de vez en cuando también he ido pintando otro tipo de miniaturas. La mayor parte del trabajo de pintura lo hago con aerógrafo y sólo uso el pincel cuando afinar con el aero deja de ser divertido. Tengo mi propia marca de miniaturas y mi hobby/pasión ahora es mi trabajo también. Y he aceptado ser parte del jurado en este evento porque nunca antes lo hice y me resulta interesante la propuesta.

No diré eso de “nos vemos en las Freak Wars" porque este año por las circunstancias que todos conocemos no sería posible… Pero igual, el año que viene… ¿Quien sabe?

Besotes.